miércoles, septiembre 02, 2009

Boletín no. 9 del MAELA

Mientras se cuece la otra parte del viaje que -ya hace un mes- experimenté; les comparto el boletín del Movimeinto Agroecológico de América Latina y el Caribe [MAELA].


Les paso la editorial de este número por si se animan a consultarlo:

Entre jóvenes y abuelos; indígenas, estudiantes, investigadores y campesinos; por las dunas, selvas y concreto; por muchos corazones y más aspiraciones, se siembra la alternativa. Este número carga lo que dos meses en nuestro Continente –y en otros horizontes hermanos- cosechan con las herramientas ancestrales, ecológicas y solidarias.

Aunque la mala hierba siga complicando el trabajo, con empresas de explotación, de transgénicos y de pobreza; el empeño de millones de manos a la tierra, por ella y para ella; mantienen las cosechas de logros, aunque exista mal tiempo en el futuro inmediato.

En este número, compartimos los campos de trabajo en El Salvador, Costa Rica, México, Brasil, así como los manifiestos de compañeros en Guatemala, Chile, Honduras y los movimientos en India y España.

El trabajo es duro, y como el sol nos hace sudar y también nos da vida, la vida seguirá con esos contrastes. Sigamos compartiendo estas y otras experiencias a quienes aun no recuerdan de donde viene el ser humano. Sigamos en la transformación de aquellas formas de vida que sólo dan muerte.

No hay comentarios.: