domingo, octubre 25, 2009

Ensuciar las manos para transformar la ciudad

Foto: Tomada por nuestro "formador" en mecánica básica, Bernardo Lizardi

El pasado sábado 25 de octubre inició otra vía para transformar la ciudad. Diversas mujeres interesadas en ser voz, pedal e intensión de una movilidad en dos ruedas, iniciaron su capacitación sobre mecánica básica. Otras de las herramientas que pretenden desarrollar se vinculan a la educación vial y la organización de un paseo para madres, amas de casa, cocineras, costureras, pintoras, estudiantes, abuelitas, nietas, entre otras.

Andar en bici es liberarse, y re-conocer sus partes con nombres y saber cómo arreglarlas se suma a “las distintas formas de vivir la bici”, como describió Andrea Soto en el taller. Cada participante expresó la razón de su asistencia entre el gusto de aumentar el pedaleo de las mujeres en las calles y la necesidad de la armonía y transformación para la ciudad.

Foto: Patricia Karenina
Entre teoría y práctica...

Lo más importante, señaló Mayra es saber “qué herramientas necesito para solucionar rapidito lo que me pasó con la bici” y que ninguna mujer sienta como obstáculo para utilizar la bici, no saber ni conocer cómo arreglarla, curarla, sentirte más cerca de ella y segura en el camino.
Este grupo de chicas tiene como objetivo contagiar las ganas de usar la bici, generar espacios de educación vial y provocar que más mujeres sientan la libertad en dos ruedas.

Si tienes ganas de ser parte de la organización femenil en bicicleta, escribe a pkarenina@gdlenbici.org

Foto: Patricia Karenina

No hay comentarios.: