viernes, enero 22, 2010

Boletín "La Hoja" del MAELA de Enero

Baja el documento completo AQUÍ o conoce número anteriores AQUÍ

¿Por qué una reunión de jefes de Estado, no terminó en acuerdo? Voces ciudadanas, después de Copenhague señalan que en este encuentro se visualizó únicamente el negocio y los recursos, no la verdadera protección al medio ambiente. Cambiar el clima, aumentar partículas de gas o modificar los alimentos no son posibilidades que restauren la salud del Planeta, y fueron las más señaladas por ciertas autoridades de países desarrollados.

En este número del MAELA informamos que más allá de la reunión sin un acuerdo apto para las necesidades de la naturaleza y la humanidad; se realizará la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra. Una alternativa que se compromete en dejar de amenazar la vida que crece en el planeta, es una opción que no carece de validez.

El primer número en este 2010 de La Hoja también comparte cursos de agroecología, simposio, logros de mercados de comercio justo en Perú y algunos pronunciamientos nacidos de encuentros y experiencias por todo el Continente.

También encontrarás noticias como la investigación sobre el virus A H1N1 que asegura un negocio turbio nacido del miedo a la pandemia; o el juicio ganado por campesinos a la empresa Bayer por su arroz transgénico que ha contaminado una importante fracción de tierras en Estados Unidos.

Este año en el MAELA es de cambios, evaluación y planeación y tendrá gran énfasis en la próxima Asamblea Continental que se realizará en Cuba a inicios de mayo. Aún hay mucho que recorrer, pero los logros generados, marcan el resultado de la fuerza por la soberanía alimentaria.

Baja el documento completo AQUÍ o conoce número anteriores AQUÍ

No hay comentarios.: