viernes, noviembre 07, 2008

El ITESO con más bicis


A las 9:53 am, ocho bicicletas arribaron al malecón en López Mateos y Avenida las Rosas. El motivo, celebrar el día del ITESO desde un recorrido en bici como el año pasado, donde se juntaron 54 ciclas y que ahora se pretendía romper record. 10:08 am: 34 ciclistas observaban a otros 6 llegar por el norte de la avenida. Cascos, timbres y lentes para el sol se movían jubilosos esperando la hora de partir.




10:20 am 58 bicicletas partimos por toda avenida López Mateos hasta camino al ITESO con destino a la Universidad. En el camino, las sonrisas, gritos y playeras blancas representativas del día del ITESO llamaban la atención de todo el que pasara por ahí y mientras, más itesianos se sumaban a la comitiva. “a mi me gusta la bici porque estoy hasta la madre de los autos” mencionó Carlos Michel estudiante de Administración mientras que para Guillermo Natera la bici es su medio de transporte a la Universidad si no trae maqueta o laptop para sus clases en arquitectura.

El record superado de ciclistas, gritaba ¡queremos ciclovías, más espacios para bici! y en otro momento preguntaban ¿A dónde vamos? -Al ITESO- respondían la mayoría. ¿Cómo nos vamos? -En bici- gritaban más fuerte.
El júbilo de todos los participantes en dos ruedas llegó al campus y recorrió la pista de carreras para tomarse una foto. Entre sonrisas, se propuso hacer esto al próximo año, el próximo mes… la próxima semana. Lo importante comenta Santiago Villalobos coordinador del proyecto movilidad solidaria en el ITESO, es “que la gente conozca que hay otras alternativas para venirse a la escuela”.




Datos duros:
68 ciclistas
40 minutos de recorrido
Recorrido: López Mateos- Av. Camino al iteso
Destino: ITESO
Ningún accidente... sólo mi cadena y mi rodilla moreteada...
Apoyo de 2 ciclistas de protección civil, uno de vialidad y una motocicleta.
Combi y ciclistas de GDLenbici como apoyo

Y el próximo año... vamos por 100!!!!
*Todas las fotos fueron tomadas por Karenina

No hay comentarios.: