jueves, septiembre 20, 2007

Celebremos el día mundial sin auto



El próximo 22 de septiembre se celebra el Día mundial Sin Auto que promueve una vida libre de ruido, stress y contaminación y propone ampliar la cultura no condicionada en el automóvil para fomentar la bicicleta como movilidad urbana.

En diversos puntos de la ciudad de Guadalajara circulan arriesgados ciudadanos pedaleando a un lado del transporte público, de camiones de carga o de automóviles a gran velocidad.

Algunos automovilistas se han molestado por los atrevidos bicicleteros que “obstruyen” la vialidad con su velocidad de 30 Km por hora. Otros estacionan su auto los miércoles por la noche en Avenida México y Chapultepec y sacan su bicicleta para ser miembro de la comunidad que se reúne a las once de la noche y recorre desde un par de meses, la ruta nocturna por las calles de Guadalajara.

Por otro lado aquí enla ciudad el 9 de este mes la Vía Recre-activa paseo dominical cumplió 3 años de recuperar espacios viales para el esparcimiento y la recreación. Patines, bicicletas, caminantes y un sin fin de curiosos y familias se divierten de 8 AM a 2 PM en avenidas principales de la ciudad.

Estas son algunas manifestaciones de que los tapatíos nos gustan las bicis, le re huimos a la contaminación y nos gusta divertirnos así que ¿por qué no hacerlo más días?

Este sábado 22 de septiembre un grupo de bicicleteros nos reuniremos en la Plaza de la liberación a las 5 PM para pedalear a favor del Día mundial Sin coche. Todo ciudadano está invitado a formar parte de esa celebración y de conocer más sobre este día mundial. Te invitamos a visitar la página www.gdlenbici.org para conocer las acciones bicicleteras de nuestra ciudad o bien http://www.worldcarfree.net y http://adbusters.org/home/ páginas oficiales del movimiento del 22 de Septiembre.

1 comentario:

Etereotrópica dijo...

Hey, me encanta que las bicicletas tomen los camino en lugar del coche, un muy mal vicio que nunca pude dejar en Guadalaraja, pero te presumo que en aca en Querétaro me he dado la oportunidad desafarme de él. No tengo bici, pero uso el transporte público y camino mucho. La verdad me encanta.

Ojalá seamos cada vez más los que tomemos el chance.

Muchos Abrazos
Angélica