Foto: Karenina
Después de un acuerdo entre los asistentes a la junta ciudadana se decidieron las acciones del segundo festival por la movilidad que iniciaría acciones de difusión el viernes por la mañana.
Por parte de un trabajo multidisciplinario en un foro de radio, el tema de movilidad se retrató bajo las voces de 5 personajes relacionados e interesados –no me consta que las dos descripciones sean para todo individuo del foro- en el 1070 de AM. En punto de las nueve de la mañana Diego Monraz director del Organismo Coordinador de la Operación Integral del servicio de Transporte público del Estado, el diputado Francisco Padilla Mancilla Presidente de la comisión de vialidad, Mariana Orozco y Marcos del Colectivo Ecologista de Jalisco y Étienne Von Bertrab miembro del grupo de voceros del movimiento ciudadano Ciudad para todos comenzaron la charla sobre el conflicto y problema de la movilidad en nuestra ciudad.
Las frases acariciaban el problema pero sin confrontar propuestas que pudiesen afectar intereses políticos y sociales. El apoyo político ahí está pero bajo la manga de un desconocimiento total de su contenido en propuestas ciudadanas.
“No hay que hacer un transporte en detrimento de algunos y prejuicios de otros” comentó el diputado Padilla Mancilla al cuestionarle opciones prioritarias en movilidad como el viaducto. Tiene razón, pero ¿qué puede apoyar un diputado dentro del Congreso cuando es presidente de dicha comisión? Yo creo que un poco más si se aplastan intereses de negociación con otros miembros del aparato legislativo.
Considero como una muestra de diálogo esta charla en radio de estos puestos en la sociedad pero ¿por qué el secretario de vialidad Manuel Verdín no asistió a dicha mesa? La implementación del viaducto recae más en sus decisiones que en la afirmación de un diputado sobre la inequidad de esa agilización vehicular ya conocida mediáticamente como “Verdínducto”.
“Nosotros le decimos a la autoridad ejecutiva que busque alternativas para facilidad y seguridad en movilidad” asegura Padilla Mancilla pero ¿de qué sirve decirle si dicho poder ejecutivo ha confirmado la optimización de el viaducto de Verdín?
Mi padre hace poco me habló decepcionado. Y es que creer que el viaducto de “López Mateos” abarca toda la Avenida fue un error en el que creía como receptor mediático.
Cruzó Manuel Acuña calle de Casa Jalisco hogar de nuestro gobernador, por López Mateos y se sorprendió. ¿Por qué el viaducto no cruza por Manuel Acuña? Me preguntó por teléfono.
Él, que vive en el sur de la ciudad comenta que dicha implementación vial ha sido un problema más que una solución. Y si no le creen a mi padre, los invito a leer un reportaje de mi compañero Mauricio Ferrer en la Jornada Jalisco sobre el caso del cruce con la colonia Las Fuentes.
Investigaciones y quejas ciudadanas han sido observadas por la agenda pública y lograrán podios en la atención de la sociedad si la resistencia de los activistas no muere. Para un apoyo más, una serie de académicos, organizadores civiles, empresarios y ciudadanos colaboraron en alianza con El Colectivo Ecologista de Jalisco [CEJ] para crear el documento “50 acciones para promover la Movilidad Sustentable en la zona metropolitana de Guadalajara” que se presentó el lunes 5 de este mes. Lectores hermanos, recuerden que no es porque los funcionarios tapatíos no conozcan este tipo de propuestas para lo que hace su esporádica y errónea percepción de “movilidad urbana sustentable” como el viaducto ya que esta y una serie de ideas más, han chocado en las mentes de los diputados pero no son afines a su razón.
“Propondremos un observatorio ciudadano para saber si se cumple lo que se ha propuesto” señaló Mariana Orozco del CEJ al describir la presentación del documento “50 acciones” y los compromisos que han recibido del gobierno, con quienes han charlado las vías por una ciudad con movilidad eficiente.
“Si vamos un poco tarde en el desarrollo como ciudad. Hay que sumar esfuerzos” declaró Diego Monraz del OCOIT quien es la primera vez que se sienta a dialogar con el Colectivo Ecologista sobre dicho problema de Guadalajara.
Media hora después de dar por terminado el programa, los dos voceros del movimiento Ciudad para todos arreglaban el espacio para la rueda de prensa donde se anunciaría el segundo festival por la movilidad –comentado también en el programa de radio-.
Considero como una muestra de diálogo esta charla en radio de estos puestos en la sociedad pero ¿por qué el secretario de vialidad Manuel Verdín no asistió a dicha mesa? La implementación del viaducto recae más en sus decisiones que en la afirmación de un diputado sobre la inequidad de esa agilización vehicular ya conocida mediáticamente como “Verdínducto”.
“Nosotros le decimos a la autoridad ejecutiva que busque alternativas para facilidad y seguridad en movilidad” asegura Padilla Mancilla pero ¿de qué sirve decirle si dicho poder ejecutivo ha confirmado la optimización de el viaducto de Verdín?
José Manuel Verdín.
Foto: www.jalisco.gob.mx
Foto: www.jalisco.gob.mx
Mi padre hace poco me habló decepcionado. Y es que creer que el viaducto de “López Mateos” abarca toda la Avenida fue un error en el que creía como receptor mediático.
Cruzó Manuel Acuña calle de Casa Jalisco hogar de nuestro gobernador, por López Mateos y se sorprendió. ¿Por qué el viaducto no cruza por Manuel Acuña? Me preguntó por teléfono.
Él, que vive en el sur de la ciudad comenta que dicha implementación vial ha sido un problema más que una solución. Y si no le creen a mi padre, los invito a leer un reportaje de mi compañero Mauricio Ferrer en la Jornada Jalisco sobre el caso del cruce con la colonia Las Fuentes.
Investigaciones y quejas ciudadanas han sido observadas por la agenda pública y lograrán podios en la atención de la sociedad si la resistencia de los activistas no muere. Para un apoyo más, una serie de académicos, organizadores civiles, empresarios y ciudadanos colaboraron en alianza con El Colectivo Ecologista de Jalisco [CEJ] para crear el documento “50 acciones para promover la Movilidad Sustentable en la zona metropolitana de Guadalajara” que se presentó el lunes 5 de este mes. Lectores hermanos, recuerden que no es porque los funcionarios tapatíos no conozcan este tipo de propuestas para lo que hace su esporádica y errónea percepción de “movilidad urbana sustentable” como el viaducto ya que esta y una serie de ideas más, han chocado en las mentes de los diputados pero no son afines a su razón.
“Propondremos un observatorio ciudadano para saber si se cumple lo que se ha propuesto” señaló Mariana Orozco del CEJ al describir la presentación del documento “50 acciones” y los compromisos que han recibido del gobierno, con quienes han charlado las vías por una ciudad con movilidad eficiente.
Foto: Karenina
“Si vamos un poco tarde en el desarrollo como ciudad. Hay que sumar esfuerzos” declaró Diego Monraz del OCOIT quien es la primera vez que se sienta a dialogar con el Colectivo Ecologista sobre dicho problema de Guadalajara.
Media hora después de dar por terminado el programa, los dos voceros del movimiento Ciudad para todos arreglaban el espacio para la rueda de prensa donde se anunciaría el segundo festival por la movilidad –comentado también en el programa de radio-.
1 comentario:
tapatya en verdad me enorgullece le ve r el esfuerzo q le estan poniendo a esto tu y tu gente desde aqui la mejor de las fuerzas y adelanteee y q nada se nos interponga en esta lucha interminable por los derechos ciudadanos enton q siga pa delante ... inlakech...dany... ik....
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