sábado, abril 12, 2008

Gritos de participación ciudadana

Estos días la sociedad se mueve de un frente a otro. Que la movilidad urbana y sus exigencias artísticas, que las donaciones absurdas del gobernador de Jalisco a la iglesia católica, que la celebración del día de la tierra…

Aterricemos cada movimiento social… En el 4to. Festival por la movilidad las personas que asistieron al Parque Solidaridad en el oriente de la ciudad conocieron sus derechos y obligaciones como usuarios de las calles para ir de un lugar a otro por la ciudad. También el arte se manifestó en el espacio, trova con Luis Kú, performance , Radaid, magos y más música que amenizaba el parque. Puedes hacerte miembro del grupo face book de Ciudad para Todos.

Foto: Karenina

El jueves por la noche GDL en Bici abrió el espacio para las bicis que gustan de romper el aire de las calles citadinas. Fomentar la bici, presentarte en las calles con otras maneras de movilidad, salir con amigos y próximos a serlo; fueron algunas razones por las que más de 350 bicicletas anduvieron a las 9 pm. Al finalizar el paseo “De pipa y guante” un documental de ciclorutas en diversos países y los sonidos al ritmo de Conga Mandinga representaron la inauguración de un grupo de ciudadanos que apoyan la construcción de ciclorutas en Guadalajara. El siguiente paseo por la página Web de GDL en baika.

Foto: Karenina

Después de una educación no formal sobre movilidad, la ciudadanía se reunió el viernes 11 a las 5:00 pm manifestarse “En defensa del dinero público y el Estado laico” en la Glorieta La Normal para arribar a la Plaza de Armas. Se reunieron alrededor de 2 mil personas, según los medios masivos. Yo sugiero un domingo para que podamos asistir todos los resentidos por las decisiones del Ejecutivo. Tessie Solinis creó otro grupo en el “caralibro” sobre le tema.

Y por los nortes del Estado se planea divulgar a la capital sobre lo lamentable de la contaminación en el Río Santiago. ¿Quieres enterarte cómo? Ingresa a esta nota

Foto: Karenina

No hay comentarios.: