martes, mayo 20, 2008

Imperar...

¿Qué significa imperar “Ya Basta” públicamente? Que estoy harta, desgastada, herida, confundida, enojada, desolada, furiosa; que me defenderé, que los límites han quedado rezagados porque aquella posición ciudadana valorada, a veces escupida; actualmente es torturada.

Llevamos siglos ordenando tal necesidad: Ya basta.

Ya basta con que gastemos dinero del erario público en intereses individuales de los funcionarios

Ya basta que prioricen formas de vida que la mayoría de los habitantes no podemos costear

Ya basta que se empoderen de las vías de tránsito aquellos que portan un arma mortal: el automóvil

Ya basta que los derechos humanos para todo el mundo sean respetados únicamente para quien tiene más poder y para quien abusa del que menos tiene.

Y-a B-a-s-t-a

¿Y de qué sirve gritarlo? ¿De qué modo aporta a otras voces que han sido calladas, alborotadas o encerradas?

Hace una semana en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la U de G se realizó el Foro sobre el Estado laico, con el objetivo de señalar la ilegalidad en la donación del gobernador a la construcción del Santuario de los mártires de la religión católica. Tres ponentes desde sus experiencias profesionales tomaron el tema como punto de choque entre el Estado laico y los intereses católicos del gobernador.

“La Constitución no es un manual de buenos modales sino que establece responsabilidad para autoridades y condiciones de paz publica y gobernabilidad” mencionó Álvaro Delgado periodista y escritor de una investigación publicada sobre El Yunque. “La actuación de Emilio no es un dato aislado sino un comportamiento normal de su partido y del actual país: clara subordinación de autoridades y jerarquía de catolicismo con el propósito de destruir pilares del Estado en el laicisimo”

Con un auditorio atiborrado de gente que entraba y salía, pancartas dando alusión a la donación de más de 360 millones de pesos del erario público, e imágenes de los mexicanos perdidos en el bombardeo en Ecuador; los ponentes con el mensaje en la mirada y la conciencia de su voz dirigían a las decenas de asistentes su inconformidad por el gobierno de Emilio González Márquez [EMG].

¿Qué sucede si se impone religión? Preguntó Delgado. “salen reacciones en contra, fenómeno de signo contrario”

Dos manifestaciones, reuniones de firmas, notas periodísticas, opinión del público en prensa con más de 60 mentadas de madre al gobernador, implementación de la Ley ciudadana, más de 6 mil quejas a la Comisión Estatal de Derechos Humanos; y aún en este “pueblo” no pasa nada… nada para escarmentar a nuestro gober, para quitarle nuestros impuestos de sus sucias manos, para señalarle que no somos ningunos pendejos ni somos unos cuantos, para quitarle el poder que sus manos representan en un ”pinche papelito”.

“El orden laico es compromiso de todos los ciudadanos en torno a un eje de democracia” aseguró Elisa Cárdenas historiadora especializada en el tema del laicismo. Así que… ¿qué más necesitamos? ¿veinte manifestaciones en contra de dichas donaciones?...

Hay herramientas ciudadanas, pero pocos ejerciéndolas; hay libertad de expresión, pero mínimas convocatorias; hay registros mundiales de revocación de gobierno, pero nulas en nuestro Estado. “se ataca nuestra libertad de conciencia” aseguró Daniel Molina ex mimebro estudiantil del movimiento del 68.

En el Auditorio Salvador Allende del CUCSH continuaron los testimonios de padres de jóvenes caídos en la selva fronteriza de Colombia-Ecuador. Aquellos estudiantes que por su interés en estudios sociales llegaron al campamento de paz momento después bombardeado…

El Sr. Franco junto con dos padres más subieron a l estrado y con el corazón destrozado contaron su experiencia de la pérdida y ahora van por los horizontes mexicanos divulgando y solicitando apoyo a la ciudadanía para su lucha, que seguirá exigiendo justicia por sus hijos. Sin ser guerrilleros, sin portar armas, sin violentar ningún gobierno; son ahora figuras no gratas en el recuerdo de este país corrupto.

Ya Basta… se recuerda, se pide, se impera…

Ya basta de solo leer, observar y cerrar el capítulo de las injustas reacciones del poder…

Si quieres apoyar o saber más sobre el trabajo de los padres de Ulises, Juan, Verónica y Fernando “compañeros fieles a sus convicciones e ideologías” escribe a gopa46@hotmail.com

¿Quieres escuchar el audio completo de las ponencias? Ingresa AQUÍ

El problema lo sentimos, la propuesta se leyó y las invitaciones para “hacer algo” siguen latentes…

Próximo 29 de mayo 16 horas, Marcha hacia plaza de armas para iniciar el Festival Cultural por la represión del 28 de mayo del 2004.



3 comentarios:

Mallory1306 dijo...

Hola administrador, estoy de acuerdo con todo lo que aquí se expone y apoyo tus palabras.
Hice un enlace desde http://abajoleytelevisa.blogspot.com pues es algo que pretendemos. Que las personas que queremos compartir palabras también lo hagamos mediante esta sencilla herramienta.

Un saludo,

Mal

Anónimo dijo...

hola patineta loca, deja que te diga que no pasa un día en que te admire, admiro tu voluntad de crear, tu perseverancia en innovar y transformar esta realidad compleja que entorpece nuestro paso y destruye nuestra casa...
noche cristal, casi semilla cósmica...
enlazadora

Anónimo dijo...

Buen comienzo