miércoles, agosto 12, 2009

Bici fantasma para Álvaro

El poste se encuentra en el cruce de Calle lluvia y Avenida Mariano Otero
Foto: Patricia Karenina

Nos reunimos entre 80 ciudadanos y diez periodistas frente a la bici fantasma. El recuerdo que Álvaro dejó en el cruce de Calle Lluvia y Avenida Mariano Otero no fue solo dolor, sino reflexión y protesta desde una parte de la sociedad. Ciclistas, trabajadores, peatones y automovilistas se acercaron a reconocer el nombre de Álvaro Octavio Calzada Cárdenas, joven de 20 años que murió atropellado en su bicicleta, hace una semana.

Foto: Patricia Karenina

La convocatoria fue iniciada por la organización Ciudad para Todos y se sumaron GDL en Bici y Bici 10. El objetivo como en otras partes del mundo, fue ubicar una bici pintada de blanco en el lugar donde cayó –y calló- un ciclista.

Chayo e Irma, tías de Álvaro se acercaron con sus hijas Isabel y Fabiola, al lugar. Los padres de Álvaro seguían solucionando papeleos en el ministerio público, razón por la cual no acudieron. Con el recuerdo de su sobrino y primo; hicimos énfasis en la denuncia a la sociedad por no darle importancia al derecho de vía a vehículos sin motor. Necesitamos más ciclo vías, más educación, más conciencia de que la bici también es prioridad en las calles.

Foto: Patricia Karenina

Al final, nos unimos en un aplauso para Álvaro, por inspirar a seres queridos en su lindo recuerdo y a ciudadanos por defender un gusto urbano que este joven tenía: la bicicleta.

¡Por un vehículo libre de motor, y libre de peligro!

Foto: Patricia Karenina

2 comentarios:

Micro dijo...

Como me he reclamado perderme de tantas cosas en pro de este movimiento.

No tardo. je

:D

Patricia Karenina dijo...

No tardas en un nuevo reclamo??? o no tardas en perderte más "cosas" en pro de... ¿qué movimiento?

Saludos