viernes, octubre 09, 2009

Guadalajara necesita de tu ayuda, regálale tres minutos.

[felipeno.com]

Quizás sea de tu conocimiento que el gobierno municipal de Guadalajara abrió a consulta pública los planes parciales de desarrollo urbano, bajo los cuales se normará el desarrollo del municipio para los siguientes tres años.

El problema con esta consulta es que, como de costumbre, se hace de forma opaca, excluyendo de forma “sutil” a la ciudadanía y promoviendo una propuesta de política pública verdaderamente nociva para todas las personas que vivimos y habitamos la ciudad. Se pretende validar, mediante esta consulta, que en el futuro el desarrollo de la ciudad sea normado siguiendo simplemente “la ley de la oferta y la demanda”, dejando fuera la noción de planeación: Caos total, especulación legalizada. Esto nos afecta a todos!

En otras ocasiones te hemos invitado a participar en eventos lúdicos y de convivencia, en esta ocasión quisiéramos que nos apoyes presentando tu inconformidad ante esta arbitrariedad mayúscula, tomando como ejemplo de dichas irregularidades el caso del “Puente Atirantado” o corredor de bajas emisiones de Lázaro Cárdenas, recientemente nombrado Puente Matute Remus (*).
Esta obra está siendo incluida como uno de los proyectos a “consultar” pero al mismo tiempo ya están anunciando su construcción (inclusive con costosas campañas publicitarias). Con lo que queda clara la contradicción legal de la obra en particular, o bien la mala voluntad de los que la promueven y el poco respeto que les merece la ciudadanía o la democracia en esta ciudad, al simular la validación social de decisiones tomadas previamente.

La tarea consiste en que participes activamente en la consulta pública que está promoviendo COPLAUR denunciando no sólo la construcción de este carísimo puente, sino la burla que se nos está haciendo a los ciudadanos consultando obras que ya están en sí aprobadas.


Instrucciones:

1.-Abre el archivo Word (http://www.yourfilehost.com/media.php?cat=other&file=Documento_para_consulta_publica.doc) y llena tu nombre, domicilio completo (calle, número exterior, número interior y colonia), teléfono y correo electrónico.

2.- Firma al final de la hoja con tu nombre si prefieres mandar la carta por correo electrónico, o con rúbrica por escrito si prefieres entregarla personalmente.

3.- Envía la hoja llena en formato Word (checar que se pueda abrir en todos los Office, no sólo en Office 2000) o de preferencia en PDF al siguiente correo electrónico: coplaur@guadalajara.gob.mx o preséntala por escrito en el módulo de atención ubicado en la Comisión de Planeación Urbana, Avenida de las Rosas 1297, Colonia Jardines del Bosque de 9 a 3.

4.- En el caso de los escritos enviados vía correo electrónico, el interesado recibirá por ese mismo conducto la confirmación del envío y su recepción, así como número de control de su asunto. En caso de no recibir la confirmación, comunicarse al teléfono 12 01 86 23 al 26 ext.113 (de preferencia hay que guardar una copia en sus correos enviados).

5.- En el caso de los que hagan la entrega de manera personal hay que guardar el acuse de recibo.

OJO: LA CONSULTA PÚBLICA SE TERMINA EL MARTES 13 DE OCTUBRE A LAS 3:00 pm. ASÍ QUE ENTREGA TU CARTA ANTES DE ESE DÍA!!!.

No dejemos que se construya la ciudad a nuestras espaldas, sé parte de la construcción de la ciudad que tú quieres.

No hay comentarios.: