sábado, noviembre 07, 2009

La bici, la mujer y la herramienta...

Foto: gracias, Pablo Montaño!

Después de re-conocer la bicicleta y sus partes, hay que resolver sus ajustes. La segunda sesión del Taller de mecánica básica para mujeres, se aprovechó para realizar ciertas composturas de nuestro vehículo de dos ruedas. Conocimos, tocamos y usamos diversas herramientas.

Esta vez, GDLenBici realizó la capacitación en el Campamento de In-formación ciudadana ubicado en la zona donde se pretende construir un puente atirantado, a la altura de López Mateos y Lázaro Cárdenas. Sin la debida participación ciudadana, sin la inclusión de diversas modalidades de transporte como la bicicleta, y sin los permisos necesarios para que en un ducto de PEMEX, en un área con más de 500 árboles que pretenden quitar, en un área deportiva y recreativa de la colonia; construyan un instrumento que incentiva más autos y más contaminación, en vez de más formas de movilidad urbana sustentable.

Foto: Patricia Karenina

Entre las alumnas interesadas en fomentar el uso de la bici urbana principalmente en mujeres, comprendieron con teoría y práctica el uso de ciertas herramientas. El formador Berna Lizardi comenta que en cada sesión conoceremos más, cada herramienta al dedicarnos sólo a una parte de la bicicleta.

La sugerencia básica es cargar siempre con una multiherramienta, llave ajustable, bomba (sólo para emergencias), una càmara extra y tu kit de parchado.

Las nueve asistentes buscarán sus kit de herramienta para la siguiente sesión: el parchado de cámaras.

Foto: Patricia Karenina

2 comentarios:

rogelio garza dijo...

órale, qué chingón.

armonía es una mujer en bicicleta.

cuando la mujer pedalea el mundo está en equilibrio.

y el ingeniero lizardi, bueno, bendito entre las mujeres...

un saludo!

saRa Mandarina dijo...

Ayer eché de menos unas clases como las que ustedes están tomando. Me fui a unos mandados en bici, aquí en Tepic, y me partí el queso en una de esas y tuve que quedarme un buen rato a errar y observar mi bici hasta que supe cómo arreglarle lo que se había descompuesto.
Muchas felicidades!!
Un beso, guapa :)